Tinajas

Las tinajas son una perfecta elección para decorar nuestro jardín. 

Hechas de terracota en su característico color, hoy en día simulan estar enterradas o bien rotas para dar más veracidad a la composición de nuestro jardín.

Debemos disponer de un espacio amplio para instalarlas en nuestra casa pues son muy voluminosas. 

Igualmente, debemos estudiar bien su ubicación definitiva, debido al peso que tendrá el conjunto, una vez instalado.

Las tinajas, son muy variadas y funcionales, como podemos ver en esta curiosa variante, que es esta maceta para fresas con forma de tinaja, completamente funcional y de acabaos de muy buena calidad.

Tinajas de barro para el jardín

Esta es la mejor opción para utilizarlas como maceta. Pueden simular estar semienterradas, rotas o en varias posiciones e inclinaciones.

Piensa que tienen un gran volumen, por lo que necesitarás un espacio amplio y preparar una buena base para que se asiente bien.

Una vez instalada en tu jardín, tendrás un objeto único que impresionará a todos los que lo vean.

Tinajas para decorar jardines

A continuación, te mostramos una comparativa de tinajas para decorar con sus diferentes características, tamaños y precios.

Producto
Nombre
Marca
Más información sobre el producto

Tinaja para el cultivo de fresas

Uno de los modelos destacados es esta tinaja que mostramos a continuación, especial para el cultivo de deliciosas fresas.

Las hechas de terracota o cerámica, son las mejores macetas para cultivar las fresas, pues retienen la humedad al ser de barro y por su altura, permitirá un perfecto crecimiento de la planta y los frutos, además de un fácil riego.

Cualquiera de estas macetas, harán la delicia de un aficionado a las fresas. 

Tinajas decorativas

Otra función de las tinajas es a modo decorativo.

Aunque no sean funcionales como macetas, sí que podemos dar un aire fenicio, romano o griego a nuestro jardín, utilizando replicas estas, que antaño se utilizaban para el transporte de vino o aceite por los mares.

Se sabe que hay infinidad de ellas en los fondos marinos, pero siempre hay que recordar, que son patrimonio del estado, en el caso de España y que no se pueden tocar ni expoliar. Ante la duda, siempre es preferible consultar la legislación vigente del país al cual pertenecen las aguas donde está hundido el pecio. 

Tinajas antiguas

Encontrar una tinaja antigua es casi una misión imposible. Hoy en día están muy valoradas y a no ser que sea a un precio desorbitado, es difícil encontrarlas.

El mejor consejo es visitar mercadillos y anticuarios si queremos una y nos aseguremos bien de su autenticidad y que el precio sea acorde a lo que se compra.

Tinaja antigua

Deja un comentario