Macetas grandes

Las macetas grandes se utilizan para plantas de mayor tamaño, arbustos o bien para árboles en el exterior.

Las plantas más comunes suelen ser las yucas, kentias, scheffleras, polyscias y monsteras.

Como árboles de interior, los ficus y palmeras. Olivos, frutales, arces o prunus para el exterior, aunque podemos utilizar cualquier árbol.

Desde hace algún tiempo, existe la moda de poner un olivo en el balcón o terraza. En este caso, hay prestar especial atención a la hora de escoger el material de fabricación de la maceta y el tipo de árbol que se va a trasplantar.

El crecimiento de las raíces, pasados los años, puede llegar a romper la maceta. Así que aconsejamos utilizar materiales como el cemento que son más resistentes y las macetas pueden ser de mayor grosos. 

Recordar también en que debemos estimar el peso total aproximado del conjunto, maceta, sustrato y árbol, antes de iniciar el proyecto, para garantizar que nuestra terraza no sufra daños.

También están disponibles las del tipo jardinera para que, con ellas, podamos hacer nuestros conjuntos florales, huertos, composiciones de hierbas aromáticas u otros, que serán la delicia de los amantes a la cocina.

Por último, también podemos considerar como macetas de gigantes a las tinajas, aunque hay que recordar que, si las llenamos de tierra, nos va a ser muy difícil moverlas de su ubicación inicial debido a su enorme peso.

Por este motivo, nos aseguraremos de seleccionar acertadamente su ubicación.

Vamos a clasificar las macetas en base a los diferentes materiales con que se han fabricado y por la ubicación que tendrán.

Macetas grandes baratas

Al interesarnos por una maceta de gran tamaño, siempre nos asusta el precio. 

La verdad es q no son baratas y aún menos hoy en día, que son más ya un objeto decorativo que no uno funcional.

Aun así, si seleccionamos bien los materiales y aprovechamos las ofertas, especialmente a final de temporada, podremos encontrar auténticas ganas.

Macetas grandes de barro

Las macetas de barro son de las más resistentes y soportan sin problemas tanto el frío como el calor del verano. 

Su color natural es el rojizo característico tras su cocción, aunque también se pueden encontrar pintadas o bien con efectos que simulan por ejemplo antigüedad.

Macetas grandes de plástico

El uso de plásticos en las macetas es de reciente incorporación si lo comparamos por ejemplo con otros materiales que llevan milenios utilizándose para su fabricación.

Su principal ventaja es el precio, ya que abarata el coste, con un diseño elegante.

Hoy en día podemos encontrar infinidad de colores y diseños en las macetas de plástico, lo que junto con su precio barato, las hacen que sean unas de las más utilizadas por los aficionados.

Macetas grandes de pvc

El PVC es una resina sintética que se obtiene del cloruro de vinilo. Es muy utilizado en la construcción, debido a su bajo coste, resistencia y durabilidad, aunque es muy poco ecológico, debido que en el proceso de fabricación se utiliza cloro y tiene un gran impacto ambiental negativo.

Por este motivo, desaconsejamos la compra de macetas grandes de pvc, además de que son de difícil reciclaje.

En cambio, podemos comprar macetas de otros plásticos y materiales muy similares a las macetas de pvc, o de igual apariencia a las de pvc, que son mucho más ecológicas.

Macetas grandes de cemento

Las macetas grandes de cemento son sin duda las más utilizadas cuando queremos trasplantar un árbol en una maceta.

Su principal ventaja es que son muy resistentes por lo que no se dañan en el exterior.

Podemos encontrar diversidad de formas y diseños, ya que es un material muy moldeable, pero en cambio, son muy pesadas, lo que es un problema si las tenemos que mover frecuentemente.

Hay que fijarse bien en que tengan agujeros de drenaje, ya que muchas de ellas, no disponen de los mismos.

Como hacer macetas de cemento

Una última opción seria hacer tu mismo las macetas de cemento. Esta opción se utiliza en patios o obras, como en restaurantes o terrazas, aunque también te puede servir para tu jardín.

Tan solo tienes que hacer un molde o encofrado y luego rellenarlo de cemento. Recuerda el peso del conjunto, si lo fijas en el suelo, será inamovible etc... 

Maceta de cemento

Macetas grandes de madera

Desde la moda de los palets y otras fabricaciones con madera, ha habido un incremento del uso de macetas hechas con madera.

No es un material muy usado para las macetas, debido a su deterioro con el continuo contacto del agua, aunque hoy en día con los tratamientos en las maderas y o bien si son para interior, no habrá ningún problema.

Además, podemos barnizarlas o pintarlas de cualquier color.

En cambio, su uso es muy habitual en las jardineras de forma cuadrad o rectangular. Puede ver más modelos en nuestra sección de jardineras.

Si lo prefiere, también hay de otros materiales que simulan la madera o bien con acabados envejecidos, más rurales y son sin duda la elección perfecta para un huerto urbano o bien un conjunto de plantas aromáticas. 

Macetas grandes para exterior

Debido a su ubicación que estarán a la intemperie, aconsejamos utilizar materiales muy resistentes al agua y al sol, tales como el cemento, plástico o metacrilato.

También se pueden usar maderas tratadas, pero son más específicas para otras formas que no sean redondas.

Macetas grandes para interior

Son las más frecuentes y funcionales. Las encontramos en todo tipo de materiales y colores.

En el caso en concreto de las de gran tamaño, buscamos un diseño que nos agrade a nuestra decoración, pero no debemos olvidar el peso del conjunto y la movilidad que tendrá a la hora de hacer nuestras tareas domésticas, pues puede llegar a ser un inconveniente.

Macetas grandes para el jardín

Hemos añadido esta categoría aquí, por ser quizás una opción más decorativa que funcional.

En este caso, es muy frecuente utilizar tinajas debido a su tamaño que además de ser 100% funcionales dan a nuestro jardín un encanto especial.

Visite nuestra sección de tinajas o bien si lo prefiere de fuentes para el jardín.

Macetas grandes antiguas

Son escasas y caras además que muchas veces, son tratadas como antigüedades.

Bien sabemos que la existencia de las macetas es muy antigua, pero debido a que en muchos casos estas muy deterioradas o bien rotas, las hacen muy apreciadas.

Actualmente, hay en el mercado, muy buenas macetas que simulan antigüedad o con efectos de desgaste.

Te mostramos nuestra selección, aunque son de un tamaño mediano.

Producto
Nombre
Marca
Precio
Más información sobre el producto

Macetas grandes vintage

Consideramos vintage a las macetas de cierta antigüedad pero que no se pueden considerar antigüedades. Lo bonito de las mismas a parte del diseño en sí, es la pátina que tienen del pasar de los años.

A día de hoy, podemos encontrar imitaciones de muy buena calidad a un precio económico.

Maceteros grandes

Deja un comentario